Translate

Agente policial logra escapar de 4 pandilleros que pretendían secuestrarlo en Soyapango


Fue en horas de la tarde del domingo que se notificó que un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) repelió un ataque por parte de pandilleros.
De acuerdo al reporte de la PNC, un agente se transportaba en un microbús de la ruta 140, que hace su recorrido desde varias colonias de San Martín hacia San Salvador y viceversa, cuando un grupo de delincuentes pretendían tomarlo a la fuerza y bajarlo de la unidad para llevarlo a un lugar donde podrían asesinarlo.
Según el relato del agente, cuya identidad no fue revelada por seguridad, él escucho que los delincuentes murmuraban “llevémoslo en el microbús”, mientras el microbús hacia su recorrido en completa normalidad sin imaginar lo que en se momento se estaba planeando.
El agente, sin bajar la guardia, se dio cuenta que a la altura de la Ciudadela Don Bosco se habían subido dos sujetos más quienes ya se habían puesto de acuerdo con los -otros dos- que iban a bordo esperando el momento para atacarlo. Pues estos comenzaron a hablar entre sí esperando el momento para actuar.
Pero fue cuando llegaron a Unicentro Soyapango que los sujetos, que recién se habían subido a la unidad y con arma de fuego en mano, actuaron y se acercaron al agente. Fue donde comenzó el forcejeo.
Cuatro delincuentes habían acorralado al agente, quien no dejó que se salieran con la suya y logró escapar a pesar que estos ya lo había golpeado durante el forcejeo. Pero aún lesionado, logró refugiarse en un centro comercial del lugar y  fue ahí donde, personas que se encontraban en el lugar, lo auxiliaron. Llamó al 911 y pidió apoyo.
Rápidamente un grupo de agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) realizaron un fuerte operativo en la zona, logrando capturar a dos de los pandillero involucrados en el ataque al agente.
Los sujetos capturados fueron identificados por las autoridades como: Marco Elías Ávalos Moreno, de 24 años de edad y José Alexander González Mendoza de 26 años; ambos miembros activos de pandillas y que delinquen en la zona de Apopa. Los sujetos restantes huyeron con rumbo desconocido, mientras los capturados serán procesados y enfrentarán la justicia por los delitos de privación de libertad, lesiones agravadas, agrupaciones ilícitas y resistencia.

El agente -por su parte- fue operado a raíz de la gravedad de las lesiones causadas.
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :